En numerosas ocasiones demandamos algo más de novedades acerca de Tomb Raider I-II-III Remastered, y por fin, hoy día 16 de Enero, a menos de un mes de su salida, la empresa desarrolladora de estas remasterizaciones, Aspyr, hizo un comunicado en el blog oficial de PlayStation.

Resumiendo los puntos claves descritos en el blog, vamos a analizar las novedades que trae.

Para realizar las remasterizaciones, se partió del código fuente original, pudiendo así conservar toda la esencia de estos juegos.

En cuanto a la jugabilidad, se mantuvieron los saltos, secretos, enemigos y puzzles del original, pero a su vez, se introdujeron opciones de control clásicos y modernos, inspirados en los juegos Legend, Anniversary y Underworld, pudiendo controlar la cámara y dirigiendo a Lara hacia la posición donde enfoca la cámara.

También se añadieron barras de salud a los jefes para saber cuanta vida le queda y si en lugar de usar únicamente las dobles pistolas, optamos por un arma que quite más daño.

Artísticamente, se buscó recrear visualmente los juegos tal como permanecen en la memoria de los jugadores, pero implementando efectos de iluminación en tiempo real, la posibilidad de cambiar entre los gráficos antiguos y nuevos, nuevos modelos y entornos, incluida una versión actualizada del modelo de Lara Croft.

Los sprites de los objetos a recoger, también eran en 2D, y en esta ocasión se reemplazó por modelos 3D como se puede ver en el siguiente ejemplo, uno de los secretos de dragón de Jade.

Se añadieron más de 200 trofeos, como por ejemplo, dejar encerrado a Winston en el congelador

Se añadió una opción muy querida entre los fans, el modo foto, podrás congelar la acción del momento y hacer que Lara pose, compartiendo así momentos icónicos y escenarios.

Además, hay más sorpresas, pero Aspyr quiere que las descubramos por nosotros mismos cuando juguemos al juego.

A continuación, se muestra algunos gifs que muestran la comparativa entre el modo clásico y remasterizado, alucinante. Estos cambios artísticos contó con la colaboración de Crystal Dynamics.

Recuerda que Tomb Raider I-II-III Remastered sale oficialmente el día 14 de Febrero de 2024 para las plataformas, PS4, PS5, XBOX One, XBOX Series X, Nintendo Switch y Steam.

Un comentario

Deja un comentario