La versión Definitive Edition de Shadow of the Tomb Raider ya está aquí, para bien o para mal, la espera ha terminado, el nuevo contenido ha tenido mucha polémica entre los fans, las expectativas eran muy altas debido al contenido filtrado hace unos meses. Con la actualización del sexto DLC (El Gran Caimán), se mostraba una octava ranura que anunciaba “Próximamente” para una nueva tumba de desafío (reto de puntuación, contrarreloj).

Filtraciones

Algunos fans pudieron investigar en los ficheros del juego y descubrieron textos de documentos e incluso audios que hacían referencia a un nuevo nivel en la Mansión Croft, la cual incluía muchas referencias clásicas y datos del post-game para Shadow of the Tomb Raider. A continuación un vídeo colgado por el canal Tumberski.

No ha parado de haber filtraciones desde el principio, y es que también se filtró la escena final del juego alternativa, en donde la mansión no tenía las paredes verdes, sino de madera como en los clásicos y en Rise of the Tomb Raider, además de que se mostraba una carta de Jaqueline Natla, invitándola a la Torre Scion para hacer algún tipo de negocio, pero lo que más dolió era la inclusión de las pistolas dobles encima de una mesita, ubicada junto al escritorio del despacho. A continuación podéis ver la escena subida por Daft Raider.

Hablando sobre las pistolas dobles, también se encontró que formaban parte de este DLC, y es que aparecía como un objeto con el que interactuar (ya bien sea a nivel coleccionable o para equiparlo como arsenal). ¿Qué podía haber sido? Es posible que nunca lo sepamos, pero a modo de reflexión personal, según la ubicación del nivel dentro de las tumbas de desafío, todo indicaba que pudiera haber existido una zona de Curso de ataque dentro de la mansión (como en TR2 y 3) en donde tuviéramos que avanzar y resolver como en otros DLCs, modo contrarreloj y reto de puntuación. ¿Quizás el arma para usar serían las pistolas dobles? ¿Se desbloquearían para todo el juego en una nueva partida plus? Me temo que todo se quedará en la fantasía de muchos, ya que la Definitive Edition no fueron incluidas finalmente.

Mejoras en la versión Definitive Edition

Pero bueno, os preguntaréis, ¿qué contenido realmente ha sido implementado y qué errores han sido solucionados? A continuación una lista confirmada por un servidor:

  • Nuevo traje, “En Forma con Croft” (Croft Fitness). Este nuevo traje inspirado en el traje clásico de la mansión de TR1, no mejora ninguna habilidad en la jugabilidad.
  • Eliminación de la restricción de traje. Ahora, una vez derrotas a Amaru en el final del juego, si has desactivado esta opción en los ajustes del juego, podrás regresar a Paititi con cualquier traje, ya no será obligatorio llevar tribales. Esta restricción no está disponible si empiezas una nueva partida plus.
  • Se ha mejorado la nitidez de las texturas del juego con la nueva tecnología AMD FidelityFX CAS, disponible en los ajustes del juego (no todas las tarjetas gráficas parecen soportarlo).
  • Se ha arreglado algunos errores de activación de la linterna.
  • Al abrir el mapa del juego, suena una pequeña música durante unos segundos.
  • Arreglos menores, a pesar de que mucha gente sigue encontrando la mayoría de errores aún sin resolver.

A continuación podéis ver una captura de pantalla que tomé en la versión de PC para que veáis el aspecto de la única novedad visual y jugable, el traje Fitness Croft.

Definitive Edition outfit

¿Qué os ha parecido la actualización de la Definitive Edition? ¡No dudes en comentar en nuestras redes sociales! Pronto comenzaré a subir las animaciones de Shadow of the Tomb Raider con gameplay. Me esperé a grabarlas hasta ahora por si se hubiera introducido alguna mejora tanto visual como de jugabilidad.

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