Esta mañana nos hemos levantado con un bombazo informativo, y es que la empresa Embracer Group ha adquirido los estudios de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal (éste último, obvio que cambiará su nombre), junto con todo su catálogo de IPs, incluido Tomb Raider, Deux Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 títulos de Square Enix Holdings.

Esta adquisición también incluye a los aproximadamente 1.100 empleados que trabajaban en estos tres estudios.

La compra fue efectuada por unos 300 millones de dólares y será efectiva en el segundo cuatrimestre del año fiscal de Embracer 22/23, es decir, entre Julio y Septiembre de 2022).

Con este cambio de directiva, ahora Square Enix se centrará únicamente en sus videojuegos originales de origen Japonés, como la gran aclamada Final Fantasy o Kingdom Hearts. También cabe destacar, que gracias a la venta de estos tres estudios, ahora Square Enix podrá afrontar el nuevo modelo de negocio basados en NFTs y blockchain.

Más acerca de Embracer Group

La compañía, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Karlstad, Suecia, tiene una presencia global a través de sus 10 grupos operativos: THQ Nordic, Koch Media, Coffee Stain, Amplifier Game Invest, Saber Interactive, DECA Games, Gearbox Entertainment, Easybrain, Asmodee, y Dark Horse, a los cuales ahora se añadirán Crsytal Dynamics, EIDOS Montreal y Square Enix Montreal.

La compañía, antes llamada Nordic Games (2004-2011), cambió su nombre tras la adquisición de varias compañías de videojuegos, incluso cómics, para abordar una nueva estrategia de negocio.

La empresa rescató sagas olvidadas o en peligro de desaparición, como por ejemplo fue el caso de Darksiders 2, gracias al apoyo de esta compañía, apostando fuerte por la saga, pudo seguir sacando sus juegos. Esta compra quizás traiga en un futuro la vuelta de Legacy of Kain, ya que ahora tras la adquisición de Crystal Dynamics, también poseen los derechos de esta de videojuegos.

La compañía es muy fan de la historia de los videojuegos, y en su sede central están construyendo un gran archivo de juegos físicos que forman parte de la historia y la cultura de los videojuegos, en la siguiente imagen, podemos ver a su CEO, David Boström sosteniendo el famoso juego de Tetris.

Deja un comentario