Desarrollador/Editor: CORE Design / Eidos

Formato: PC / PS2

Fecha lanzamiento: 20 Junio 2003

Género: Acción, aventuras

Web oficial: www.tombraider.com

Todo comienza con una terrible tormenta en la noche de París, Lara Croft se encuentra en un amplio salón, y discute con su mentor Werner Von Croy; de repente, un disparo suena en la oscuridad, Von Croy cae al suelo, Lara sorprendida, mira sus manos manchadas de sangre… mientras, en las calles de París se oyen sirenas, extrañamente la policía llega pronto al lugar del crimen; Lara empieza a correr mientras los perros le pisan los talones. Al final se libra de ellos saltando por una ventana. El peligro ha pasado… de momento. Lara se para a reflexionar, ella es la principal sospechosa de un crimen que nunca cometió. Lara debe huir de la policía lo más rápido posible, así que todo comienza huyendo por los tejados de París, bajo una tormenta.

Pronto descubre, al visitar a Margot Carvier, utilizando la nota que le dió Von Croy antes de morir, que estaba buscando una pintura obscura, Eckhardt le encargó recuperarla, esta se encontraba en el Louvre, y como el no podía hacerlo, era la razón por la que llamó a Lara; por lo que Lara va al encuentro de la pintura, donde se cruza en su camino Kurtis Trent, el último miembro de Lux Veritatis, y que tan solo anda buscando venganza por el asesinato de su padre, su asesino fue Eckhardt, un alquimista que intenta revivir la raza Nephilim; por lo que a lo largo del juego se encuentran Lara y Kurtis deciden cooperar y detener a Eckhardt.

Características

– Nuevo motor gráfico.

– Incrementó sus polígonos a 4400, una gran cantidad con respecto a anteriores TRs.

– Introducción de un nuevo personaje jugable, llamado Kurtis.

– Nuevos efectos visuales como la nieve o efecto de calor.

– Dobles pistolas eliminadas de la versión final del juego.

– Introducción de conversaciones con otros personajes, que en ocasiones influirá en la continuación del juego ligeramente, o incluso llevarnos a una situación en la que Lara perecerá.

– Desaparecen las cuerdas.

– Desaparecen movimientos que tenía en entregas anteriores, como el muy útil de saltar y disparar al mismo tiempo.

– Nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo (aunque limitándolo tan solo a un sólo combo).

– Modo sigilo, como echarse cuerpo a tierra, pegarse a las paredes o atacar a un enemigo sigilosamente por la espalda y romperle el cuello.

– Visita ciudades como París y Praga, El Strahov y la cripta de Lux Veritatis.

– Desarrollo de la fuerza en brazos y piernas para poder ir avanzando en el juego.

– Munición limitada por primera vez.

– Sigue sin aparecer la Mansión Croft.

– Nuevo sistema de escalada más realista. También puede pasar de escalar por una pared hasta ir por el techo.

– Nuevos movimientos de tirarse de cabeza o dar una voltereta hacia atrás para agarrarse a una cornisa.

– Desarrollo del sprint a partir del final del nivel del Louvre.

– Activar mediante un botón el modo sigilo, andar o correr.

– Lara se agarra automáticamente al borde de una cornisa.

– Banda sonora grabada por la Sinfónica de Londres.