Esta es la guía y video guía de Tomb Raider II: Starring Lara Croft. Encuentra todos los secretos y resolución de puzles a continuación. La video guía fue extraída de Youtube, todo el reconocimiento al usuario Tartancroft.

1. La Gran Muralla | 2. Venecia | 3. El Escondite de Bartoli | 4. El Teatro de la Opera | 5. Área de Inmersión | 6. Área de Inmersión | 7. 40 Brazadas | 8. Naufragio del María Doria | 9. Los Camarotes | 10. La Cubierta | 11. Colinas Tibetanas | 12. Monasterio de Barkhang | 13. Catacumbas de Talion | 14. Palacio de Hielo | 15. Templo de Xian | 16. Islas Flotantes | 17. La Guarida del Dragón | 18. Hogar, Dulce Hogar | Mansión Croft (Tutorial)


1. La Gran Muralla

Ve de frente hasta llegar al agua, métete y sube a la roca grande de la izquierda. Aparecerá un tigre, así que mátalo desde ahí. Sigue el camino, salta en diagonal a la roca solitaria y desde ahí sigue el camino hasta el final y súbete a la roca. Da media vuelta y salta el hueco agarrándote. Cuando llegues al final salta el hueco de la derecha para coger el Secreto nº1, el Dragón de Piedra.

Vuelve sobre tus pasos, salta el hueco de nuevo y esta vez sigue subiendo tres alturas. Mata al tigre que hay abajo y salta la última grieta a pulso para llegar a la construcción.

Pisa la rejilla para caer al agua. Sube por las escaleras y salta agarrándote para llegar al interruptor.

Una vez en la muralla te atacarán tres cuervos. Mátalos a tiros. La puerta del otro lado está cerrada, así que tírate al agua para conseguir la llave, que está en un orificio cuadrado. Cuando salgas del agua te atacará un tigre, así que mátalo. Pegada a la muralla hay una zona verde que te ayudará a subir de nuevo a la muralla. Llega a la puerta y ábrela.

Mata a las arañas que te atacarán nada más entrar. Sube por la escalera de cuerda pegada a la pared y mata a la araña que custodia la Llave Oxidada. Cógela y úsala para abrir la puerta que hay allí. Sigue hasta que llegues a una habitación en la que hay un esqueleto. Aquí encontrarás un botiquín y unos cartuchos. También encontrarás otro grupo de arañas y una araña enorme que vienen por detrás. Encárgate de la araña grande primero y después a las demás antes de coger los objetos. Tira del bloque de piedra y deslízate por la pendiente para llegar a un estanque de agua.

Salta y dirígete a la parte izquierda de la pared. Agárrate a la pared y desplázate colgado de ella hacia la derecha evitando los dardos. Nada hacia la derecha y sal a la superficie por la esquina y evitarás otros dardos frontales. Llegarás a un pasillo.

Este pasillo tiene un suelo quebradizo con pinchos debajo. Empieza a correr y no pares. Cuándo llegues al final del pasillo se cerrará una puerta detrás de ti. Sigue corriendo sin parar hacia la derecha porque detrás de ti se acercan dos enormes rocas rodando. Sigue corriendo y métete por la parte izquierda saltando unos pinchos. Corre hacia delante y agárrate al saliente para evitar las paredes con pinchos que se cierran desde los lados.

El siguiente pasillo tiene más suelos quebradizos y afiladas cuchillas oscilantes. Corre por el pasillo y salta las cuchillas. Cuando llegues a la última cuchilla, salta y gira a la izquierda en el aire. Deberás aterrizar justo al lado del Secreto nº2, el Dragón de Jade. Cógelo y corre a la pared antes de que las paredes con pinchos te espachurren. Cruza el suelo quebradizo por la parte derecha. La pared de la izquierda se parará antes de que te dé.

Al final de la sala, párate en lo alto de la rampa y gira para poder deslizarte hacia atrás. Cuélgate del fondo y déjate caer, saltando después a la derecha para aterrizar en otro suelo quebradizo por el que caerás, ya que vienen más pinchos desde arriba. Entra en la caverna y continúa hacia delante. Coge el botiquín y sigue hacia la izquierda hasta que pases las cuchillas.

Hay una cuerda que atraviesa la caverna y un montón de arañas en la siguiente sala. Mata a todas las arañas y vete a por el Secreto nº3, el Dragón de Oro, que está colocado bajo la cuerda. Para cogerlo, necesitas mirar hacia abajo en el cañón y localizar la roca marrón con musgo. Ponte de pié de espaldas al cañón, tírate garrándote y déjate caer. Salta y agarra el saliente y desplázate a la derecha hasta que te puedas subir. Sigue por el camino y coge algunas bengalas que verás en el suelo. Vete a la escalera que va hacia abajo y sigue hasta que llegues al suelo del cañón.

Los temblores que puedes percibir en este momento son producidos por un T-Rex que viene. Vuelve a la sala y mata al T-Rex desde la seguridad del pasillo. Cuando le mates, podrás cruzar el cañón y coger el dragón de oro. Aparecerá un segundo T-Rex. Mátale y vuelve sobre tus pasos hasta lo alto del cañón (subiendo por la escalera de cuerda). Vigila que no haya más arañas. Usa la cuerda para deslizarte por el cañón y aterrizar en el saliente del otro lado. Mata a los 2 tigres que te están esperando y habrás llegado a la salida.