En The Lost Artifact (El artefacto perdido) Lara descubre que aún habiendo encontrados los 4 artefactos, aún hay uno más oculto, que durante las seis siguientes fases debemos recorrer para encontrarlo; como podéis recordar en el último nivel de TR3, te enfrentas a una araña mutante, que es nuestro amigo Willard transformado al colocar los 4 artefactos, pues al parecer, cuando acabamos con él, antes de morir recobra su aspecto humano, y se le cae del bolsillo su cartera, en donde se podía leer la localización del posible artefacto restante, Escocia, por lo que Lara deberá viajar a ese lugar.

Esta expansión del tercer juego consta de 6 niveles.

En el siguiente apartado, podéis descargar la expansión de Tomb Raider III: The Lost Artifact, también conocido como TR3 Gold, el cual hace mucho tiempo se liberó su licencia. Está prohibida su comercialización.

Importante: Si quieres lanzar el juego desde la plataforma de Steam, sigue las siguientes instrucciones.

Instalar TR3 Gold para jugar en Steam

  1. Ve a “…\Steam\steamapps”, y crea una carpeta, por ejemplo con el nombre “Tomb Raider (III) Gold”.
  2. Copia todo el contenido de la descarga (inglés o español según tu preferencia) en el directorio recién creado “Tomb Raider (III) Gold”.
  3. Ve a Steam y dale a “+ AñADIR UN JUEGO…” en la esquina inferior izquierda del mismo. Entre las tres opciones que te dan a elegir selecciona “Añadir un juego que no es de Steam…”. En la ventana que se ha abierto dale a “Buscar…” y ve hasta “…\Steam\steamapps\common\Tomb Raider (III) Gold”. Selecciona “tr3gold.exe” y dale a “AÑADIR SELECCIONADOS”.
  4. Busca “tr3gold” en la biblioteca de Steam, dale con el botón derecho del ratón y selecciona “Propiedades”. En la primera línea cambia “tr3gold” por “Tomb Raider III: The Lost Artifact”.
  5. Cierra las propiedades y ya puedes jugar al Gold de Tomb Raider 3 desde Steam.

Descarga (171 mb) – Versión en inglés

Descarga (171 mb) – Versión en español