Desarrollador/Editor: CORE Design / Eidos

Formatos: PC / Mac / PSX / Dreamcast

Fecha lanzamiento: 25 Noviembre 2000

Género: Acción, aventuras

Web oficial: www.tombraider.com

Lara tras el derrumbe del templo de Horus, sepultada bajo las rocas, Von Croy manda un equipo para escavar el lugar con evidencias de que Lara siguiera con vida. Las personas más allegadas a Lara Croft se reúnen en una ceremonia en su recuerdo, ante la falta de pruebas de que siguiera con vida y no con muchas esperanzas. Winston, el sacerdote Patrick Dunstan y Charles Kane, se reúnen y cuentan cada uno las increíbles hazañas que llevó a cabo Lara hace años.

La piedra Filosofal la encontró en Roma.

La Lanza del destino en un submarino ruso hundido.

El Iris, el cual es un gran artefacto que tiene Von Croy en sus industrias, lo recuperó en Camboya.

Por último, recordando las hazañas de Lara cuando era pequeña, en una misteriosa isla donde habitaban demonios y seres extraños.

Características

  • Nuevos movimientos como el andar por encima de una cuerda manteniendo el equilibrio.
  • Ahora se puede registrar cajones, armarios y estanterías en busca de munición o botiquines.
  • Nuevas armas como la pistola garfio para lanzar una cuerda provisional agarrada del techo.
  • Un nivel de Lara cuando es niña, pero sin armas.
  • Diferentes modo de munición de pistola, como la de modo sigilo que dispone de un silenciador en la que no te detectan en modo de un disparo.
  • El juego se divide en 4 episodios del pasado de Lara, narrados por sus amigos: Roma, Rusia, una isla misteriosa (Lara de joven) y las industrias Von Croy.
  • Atacar por la espalda a los enemigos aplicándoles cloroformo.
  • Abrir trampillas del techo.
  • En la fase de infiltración de las industrias Von Croy, contamos con la ayuda de Zip, que se encarga de darnos consejos a través de un comunicador.
  • Sigue sin aparecer la Mansión Croft.
  • Lara mantiene el sistema que cuando se moja, gotea su traje y su pelo.
  • El único vehículo disponible es uno para buceo, donde te propulsa bajo el agua.

Artefactos

Descubre un poco más detrás de los artefactos de Tomb Raider Chronicles. En esta entrega aparecen 4 artefactos, uno por cada historia contada.

Piedra Filosofal

La piedra filosofal está formado de una sustancia que, según los seguidores de la alquimia, posee propiedades extraordinarias, como la capacidad de convertir metales comunes en oro.

Su origen se encuentra en una antigua teoría alquímica que proponía analizar los elementos aristotélicos en términos de cuatro “cualidades básicas”: calor, frío, sequedad y humedad. Según esta teoría, cada metal es una combinación de estos cuatro principios, lo que lleva al fenómeno de transmutación, es decir, el cambio en la naturaleza de un elemento basado en la modificación de sus cualidades.

La piedra filosofal, también conocida como elixir de la vida, era ansiosamente buscada y codiciada debido a sus supuestas virtudes, no solo para la creación de oro, sino también para curar enfermedades y conferir inmortalidad. En la búsqueda de la fabricación de oro, los alquimistas buscaban un material que facilitara la mezcla de mercurio y azufre, ya que se creía que este era el camino correcto para obtener el preciado metal.

Además de perseguir el elixir de la vida, los alquimistas también buscaban un remedio que pudiera prepararse en el laboratorio y tuviera la capacidad de curar todas las enfermedades.

Lanza del Destino


Según la leyenda, la lanza era inicialmente el arma que usaron para la crucifixión de Jesucristo. Después de la muerte de Jesús en la cruz, el centurión romano Longino, encargado de asegurarse de que estuviera muerto, perforó el costado de Jesús con la lanza. Este acto hizo que la punta de la lanza adquiriera poderes extraordinarios y destructivos al absorber la sangre de Jesús.

En la Segunda Guerra Mundial, a pesar de ser uno de los artefactos más poderosos en el cristianismo, la Lanza resultó ser muy volátil. Cualquier intento de mal uso de su poder llevó a consecuencias catastróficas, como descubrieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Después de localizar la punta de la Lanza, intentaron transportar el artefacto a Alemania para que Hitler lo utilizara en la guerra. Sin embargo, al cruzar las aguas de Rusia, algo salió terriblemente mal y la Lanza se volvió contra la tripulación. Cuando los tripulantes entraron en pánico por los poderes de la lanza, empezaron a disparar en todas las direcciones, haciendo que las balas rebotaran por las paredes y se mataran entre ellos, provocando también el hundimiento del barco y la trágica muerte de los cincuenta y dos hombres a bordo.

Bestiario


El Bestiario es un antiguo libro resguardado en el Laberinto. Este libro se utiliza para controlar a los demonios al leer en voz alta sus nombres. Lara, cuando era una niña, realizó este acto para controlar a Vladimir Kaleta, cuyo nombre demoníaco era Verdilet. Este misterioso tomo alberga secretos ancestrales que permiten a aquellos que lo poseen ejercer dominio sobre criaturas sobrenaturales, revelando la conexión única entre el conocimiento arcano y el control de fuerzas más allá de nuestra comprensión.

Iris

Iris, un antiguo artefacto que fue encontrado en Angkor Wat (Camboya) por Werner Von Croy y una joven Lara Croft. Werner Von Croy quedó atrapado en su cámara después de que intentara recuperarlo.

Años más tarde, donde Lara ya era una adulta, lo robó de la empresa de Werner, Von Croy Industries. Aquí se reveló los poderes que poseía este artefacto, la teleportación.

Armas

En el juego, Lara podrá llevar hasta 5 armas (pistolas dobles 9mm, escopeta, Uzis, MP5 y revolver). Sin embargo, en esta entrega, encontramos además más utensilios que poder utilizar, como lo son, una mirilla láser para adaptar en el revolver y el MP5, como en anteriores entregas, también podrá usar bengalas para iluminar lugares oscuros, usar un casco visor en los niveles de las Industrias Von Croy, los cuales son útiles para ver los rayos láser y comunicarse con Zip, una pistola Lanza garfios para poder cruzar distancias balanceándose, y por último, podrá usar unos prismáticos para observar en la distancia.

Como Bonus, se incluyó un elemento en el menú de inventario, que está basado en un objeto que se comercializó, y es el Timex-TMX, el cual simplemente te sirve para ver las estadísticas del juego.

Vestuario

En Tomb Raider: Chronicles, vemos historias de Lara en diferentes épocas, en cada una de ellas con un traje diferente: traje clásico en Roma, de camuflaje en el submarino ruso, traje de niña en la isla maldita y por último, traje de infiltración en las Industrian Von Croy.

Carátulas

A continuación podéis ver y descargar las carátulas del Tomb Raider: Chronicles en sus formatos de PC y PlayStation 1 y Dreamcast.