En esta sección se presentan los personajes principales de Shadow of the Tomb Raider. Podrás leer su biografía y ver la galería de imágenes. Este juego fue el que finaliza la saga del reinicio y sirve de precuela a la reunificación de la línea temporal reunificada que viene a continuación. El juego fue desarrollado por EIDOS Montreal con la ayuda de Crystal Dynamics.

Lara Croft

Un poco adicta al trabajo, Lara es una joven sin pretensiones y adicta a los libros, hace su camino a través de la vida en busca de algún significado y una buena dirección después de que sus padres desaparecieran durante una expedición. Ella es el producto de una infancia privilegiada y fue inicialmente protegida de muchas de las duras realidades de la vida. Al crecer, Lara pasó tiempo viajando con sus padres en expediciones arqueológicas. Ella desarrolló una perspectiva mundana y una pasión por los misterios antiguos.

Biografía completa de Lara

La biografía completa de Lara Croft es muy extensa y compleja, el personaje fue desarrollado como protagonista de Tomb Raider (1996), desarrollado por CORE Design. En 2006 fue lanzado el primer reinicio de la saga, Tomb Raider Legend, desarrollado por Crystal Dynamics, y en 2013 sufrió un segundo reinicio por la misma compañía.

Crystal Dynamics anunció que el futuro de la saga va a pasar por una reunificación del las líneas temporales de los juegos de CORE Design y los dos reinicios de Crystal Dynamics, siendo todas las entregas canon.

Por tanto, puedes pulsar en la siguiente imagen para acceder a la biografía oficial completa de CORE Design y Crystal Dynamics. Conoce detalles y curiosidades de su vida, cronología de sus aventuras, etc.

Jonah Maiava

En esta aventura, Jonah tiene 34 años. Sus intereses son pescar, el mundo exterior e inventar nuevas recetas.

Jonah nació en Nueva Zelanda, pero fue criado en Hawai por su abuela materna. De joven, viajó a su país natal para servir en el ejército. Su fuerza y su capacidad casi preternatural para detectar el peligro lo convirtieron en un miembro popular de su unidad. Y su habilidad para preparar y cocinar casi cualquier cosa tampoco le vino mal.

Tras sufrir heridas en acto de servicio, Jonah fue dado de baja con honores y se puso a trabajar como cocinero en la cafetería de su hermana en Ngapuhi. Mientras estaba en Nueva Zelanda, Roth se encontró con Jonah en el muelle cargando cuatro cajas de marisco a la vez. Impresionado por su fuerza (y más tarde por su forma de cocinar), Roth le ofreció una plaza en el Endurance.

Después del incidente de Yamatai, Jonah acompaña a Lara en sus aventuras e intentan desmantelar las células existentes de la Trinidad.

Abigaile Ortiz

Abigaile “Abby” es la alcaldesa de Kuwaq Yaku, una remota aldea de Perú, además de una hábil mecánica y piloto. Ella desciende de los incas que viven en la zona. 

Cuando Lara y Jonah llegaron a Kuwaq Yaku, buscando unas ruinas mayas, se encontraron con ella, y tras preguntarle por las ruinas, ella se rio diciéndoles que no encontrarían ninguna, ya que los mayas no eran de Perú, aunque le indicó a Lara la dirección correcta. 

Abby no tarda en congeniar con Jonah, lo que les lleva a iniciar un romance y decidieron pasar un tiempo juntos para conocerse mejor.

Richard Croft

Richard Croft nació en el seno de la acaudalada familia Croft. Estudió arqueología en la Universidad de Oxford y viajó mucho para profundizar en sus investigaciones, llegando a obtener su doctorado y publicando varios libros. Tuvo bastante éxito, pero sus teorías a menudo fueron ridiculizadas por sus detractores.

Mientras investigaba en la biblioteca, conoció a Amelia de Mornay, y quedó cautivado por su rápido ingenio. Amelia estaba prometida al conde de Farringdon, aunque no tenía interés en continuar la relación y la rompió para estar con Richard. Cuando conoció a los padres y al hermano de Amelia, Atlas, le trataron con un desprecio apenas disimulado, aunque Richard se tomó su antipatía con calma por el bien de Amelia.

Richard se alegró mucho tras el nacimiento de Lara, su parto fue difícil. 

Richard quedó impresionado por la destreza de Roth y su disposición a saltarse ciertas leyes en beneficio de su trabajo, cuando se conocieron, Roth intentó enseñar a Richard a disparar, pero abandonó estas lecciones cuando no mostró ningún progreso. 

Durante los años siguientes, Richard tuvo un gran éxito en su carrera, publicando varios libros. Sin embargo, la tragedia golpeó a la familia Croft cuando el avión de su amada esposa se estrelló en el Tíbet. Richard encontró el lugar del accidente, el cuerpo de Amelia, y junto a ella había varias cartas escritas a mano para él y Lara. Richard estaba devastado por la pérdida de su esposa, y comenzó a investigar los rituales para la resurrección. Roth le rogó que no lo hiciera por miedo a cómo podría actuar si no funcionaba, pero no le hizo caso y realizó el ritual sin éxito.

Derrotado, Richard hizo enterrar a Amelia en la cripta de la familia Croft, en un elaborado sarcófago.

Un día, La Trinidad estaba siguiendo de cerca los avances de Richard acerca de la Fuente Divina y la Llave de Chak Chel. Cuando vio que el arqueólogo podía hacer públicos sus hallazgos, decidieron orquestar su muerte de forma que pareciese un suicidio.

Pedro Domínguez, líder del Consejo de la Trinidad, ordenó a Ana que matara a Richard, espía infiltrada de la organización, pero la mujer se había enamorado de Richard y no pudo hacerlo. La Trinidad mandó a otro agente y cumplió la misión con éxito. Lara, con apenas 11 años, encontró el cadáver de su padre en su despacho tras oír el disparo con el que presuntamente se había disparado en la cabeza.

Amelia Croft

Amelia se comprometió a casarse con el conde de Farringdon, en el marco de un matrimonio concertado, ya que sus padres y su hermano Atlas insistieron en que tenía una posición que mantener. 

Amelia fue a la Universidad de Oxford para estudiar historia del arte. En un momento dado, estuvo estudiando en la biblioteca, donde conoció a Richard Croft, y donde compartieron sus investigaciones.

La pareja comenzó una relación para disgusto de la familia de ella. Cuando llevó a Richard a conocerlos, ellos le mostraron un frío desinterés y desprecio, ya que lo consideraban un loco, como el resto del mundo. Sin embargo, a ella ya no le importaban los deseos de su familia y rompió su compromiso con el conde de Farringdon.

Un tiempo después, Amelia y Richard rompieron, debido a su constante obsesión en su investigación, aunque él fue tras ella y ambos se reconciliaron. Amelia se mudó con Richard a la mansión Croft.

Richard le propuso matrimonio a Amelia en Luxor, Egipto, a lo que Amelia aceptó sin dudarlo, decidiendo que quería la pasión de Richard en su vida cada día. Amelia estaba dispuesta a relegar su pintura a un mero pasatiempo, aunque Richard no lo permitió, e hizo construir un estudio para Amelia en el ala oeste de la mansión Croft, para su deleite. Más tarde, Amelia le dijo a Richard que estaba embarazada, y él se alegró mucho de la noticia.

Amelia pasó los siguientes años feliz, trabajando desde casa, hasta que un día, mientras Richard se dirigía al Tibet, en busca de un monasterio, Amelia recibió una carta de aceptación para visitar una galería con su obra. Se sintió confundida, sabiendo que a su marido se le rompería el corazón, ya que la gira le exigiría estar fuera durante más de un año. Decidió posponer su decisión por un tiempo hasta después del descubrimiento de Richard.

Al final, optó por reunirse con su marido en el Tibet, pero el avión de Amelia se estrelló en las montañas. Amelia pasó sus últimas horas escribiendo dos cartas, una para Richard y otra para Lara. Poco después, Amelia falleció de frío.

Unuratu

Unuratu se casó con Sayri, el rey de Paititi, y le dio un hijo, Etzli. Durante la boda le entregó el arco de sus antepasados como símbolo de unión de las dos familias. Cuando Sayri murió mientras buscaba comida en las afueras de Paititi durante una terrible hambruna, Unuratu fue coronada como reina de Paititi, y nombró a Uchu como padre sustituto de Etzli.
Sin embargo, en lugar de seguir como hasta entonces y permitir que el Culto de Kukulkán gobernara la ciudad mientras ella se convertía en una mera figura decorativa, se pronunció contra el Culto en su coronación.

Tras el acto de insubordinación de Unuratu, Amaru (Pedro Dominguez, el hermano de Sayri) y el Culto tomaron abiertamente el control de Paititi. Aunque Unuratu seguía siendo la reina y Etzli heredaría el trono algún día, se vio impotente cuando el Culto trajo alimentos gracias a la Trinidad, lo que puso fin a la hambruna.

Aunque Amaru y el Culto gozaban de la admiración de gran parte del público, una facción de paititanos permaneció leal a Unuratu y se convirtió en la base de los Rebeldes de Paititi.

Etzli

Etzli es hijo de Unuratu y de su difunto padre Sayri, es el futuro heredero del trono de Paititi. Él es bastante testarudo y a menudo desobedecía a su madre asumiendo riesgos innecesarios, aunque también es muy bromista.

Pedro Dominguez

El hombre que sería conocido como Pedro Domínguez nació como Amaru en la ciudad oculta de Paititi en la década de 1960. Era el hermano mayor de Sayri, quien se convirtió en rey de Paititi.

Siendo aún un niño, Amaru cayó en el Culto de Kukulkán, un apoderado de la Trinidad que había manipulado a los gobernantes de Paititi desde 1603 d.C., y finalmente fue sacado de la ciudad al mundo exterior. El cardenal Gualtiero de Luca Domínguez, entonces líder del Alto Consejo de la Trinidad, se aficionó a Amaru y educó personalmente al muchacho como su sucesor. Amaru adoptó el nombre de Pedro Domínguez, estudió para convertirse en Doctor en Arqueología y se abrió camino en las filas de la Trinidad hasta que fue nombrado líder del Alto Consejo y de la propia orden.

Temiendo por la seguridad de su pueblo, Domínguez envió a la agente Ana de Trinidad para que sedujera a Croft e intentara apartarlo de su trabajo. Al fracasar, Domínguez ordenó a Ana que matara a Croft, pero para entonces ella había desarrollado verdaderos sentimientos por él y se negó.

Tras la muerte de su hermano, Sayri, Domínguez usurpó violentamente el control del Culto de Kukulkán, no dispuesto a permitir que los forasteros gobiernen Paititi. Cree firmemente que el fin justifica los medios cuando se trata de proteger el Paititi, sacrificando a los rebeldes e incluso ordenando la muerte de Richard Croft cuando no pudo convencerle de que abandonara su investigación sobre el Paititi, aunque más tarde admitiría que la muerte de Croft fue lamentable.

Rourke

Rourke era un soldado de las Fuerzas Especiales de EE.UU. altamente condecorado y con un historial intachable de operaciones exitosas en todo el mundo. La Trinidad se dirigió a Rourke para reclutarlo como líder de sus fuerzas militares basándose únicamente en su reputación. En su nuevo puesto, Rourke sólo respondía ante el Alto Consejo de la Trinidad y servía como segundo al mando del Dr. Pedro Domínguez, aunque no siempre estaba de acuerdo con sus ordenes, los dos desarrollaron un respeto mutuo.

Rourke estuvo en contacto con Konstantin durante la búsqueda de la Fuente Divina y también viajó a Cozumel, México, junto con el Dr. Domínguez.