En esta sección se presentan los personajes principales de Tomb Raider: The Last Revelation, junto con su biografía y galería de imágenes. Este juego fue el cuarto de la saga y desarrollado por CORE Design.

Lara Croft

Lara Croft nació en el hospital de Parkside (Surrey) un 14 de Febrero de 1968, siendo sus padres Amelia Croft y el reputado arqueólogo Lord Richard Croft, conde de Abbingdon.

Entre los tres y los seis años, Lara asistió al colegio femenino de Abbingdon, donde pronto quedó patente su talento excepcional.

A los 9 años de edad, Lara sobrevivió a un accidente de aviación en el Himalaya. En ese episodio de su juventud (posiblemente el primero que deja constancia de su espíritu indomable) sobrevivió milagrosamente a una caminata de diez días en solitario por el Himalaya, uno de los entornos más hostiles del planeta. Cuenta la leyenda que, nada más llegar a Katmandú, Lara entró en el bar más cercano para telefonear a su padre y pedirle educadamente que viniese a recogerla.

Durante los seis años que siguieron al accidente de avión, Lara se separó de su padre en contadas ocasiones: viajó con él por todo el mundo, de un yacimiento arqueológico a otro. Aparentemente, durante ese periodo Lara recibió una educación tradicional por parte de varios profesores particulares, aunque sería más acertado afirmar que su padre fue su verdadero tutor a jornada completa.

Al cumplir los 15 años, su padre desapareció misteriosamente en Camboya. Una exhaustiva búsqueda por parte de Lara y de las autoridades dio como único fruto el hallazgo de unos restos humanos que no pudieron ser identificados de forma certera. Al no recuperarse oficialmente el cadáver de Lord Croft, Lara no pudo heredar el título de Croft, viéndose inmersa en una amarga disputa con su tío Lord Errol Croft por el control del patrimonio Abbingdon. Finalmente, Lara se alzó victoriosa en la contienda legal y pudo tomar posesión de su herencia, entre lo que se incluye 3 Mansiones Croft, y también se convirtió en la duquesa de Abbingdon; pero, como consecuencia de ella, se creó una profunda brecha en la familia que aisló a nuestra protagonista de todos sus parientes vivos.

Biografía completa de Lara

La biografía completa de Lara Croft es muy extensa y compleja, el personaje fue desarrollado como protagonista de Tomb Raider (1996), desarrollado por CORE Design. En 2006 fue lanzado el primer reinicio de la saga, Tomb Raider Legend, desarrollado por Crystal Dynamics, y en 2013 sufrió un segundo reinicio por la misma compañía.

Crystal Dynamics anunció que el futuro de la saga va a pasar por una reunificación del las líneas temporales de los juegos de CORE Design y los dos reinicios de Crystal Dynamics, siendo todas las entregas canon.

Por tanto, puedes pulsar en la siguiente imagen para acceder a la biografía oficial completa de CORE Design y Crystal Dynamics. Conoce detalles y curiosidades de su vida, cronología de sus aventuras, etc.

Werner Von Croy

Von Croy nació en Viena (Austria) el 21 de mayo de 1940. Su padre era conservador de un museo, y fue quien le introdujo al mundo de la arqueología.

En la Universidad de Salzburgo, Von Croy se doctoró en arqueología en la Universidad de Viena. Von Croy también se doctoró en musicología. 

Conoció al padre de Lara, y fue así como llevó a Lara, que tenía 16 años, a una expedición a Angkor Wat (Camboya), ambos fueron a buscar el artefacto “Iris”. Fue así como Von Croy se convirtió en su mentor.

En dicha expedición, el templo se empezó a derrumbar cuando Von Croy intentó recoger el artefacto, quedando atrapada su pierna, pide ayuda a Lara, pero ella no puede socorrerle y opta por salvar su vida, abandonando a Von Croy a su suerte.

Von Croy consigue liberarse, pero su pierna queda lastimada y se apoya en su bastón para poder caminar.

Unos años más tarde, Lara roba el Iris de la sede empresarial estadounidense de alta tecnología de Von Croy, llamada Industrias Von Croy . 

En busca del amuleto de Horus, Lara se encuentra con Von Croy, el cual acaba poseido por Seth, lo que hace que su rivalidad con Lara crezca aún más. Cuando intenta salvarle la vida al final, Lara duda, ya que cree que no es de fiar, y aparentemente muere sepultada.

Von Croy, apenado por lo sucedido opta por buscar a Lara con un equipo de excavación, aunque tan solo encuentran una prueba que podría demostrar que siguiera viva, su mochila.

Años más tarde en París, tras ser contratado por Van Eckhardt para encontrar una pintura obscura que data del siglo XIV, el cual forma parte de la colección de 5 cuadros y que esconden un secreto oculto para revivir la raza Nephilim.

Von Croy se encuentra en peligro, por lo que opta por llamar a Lara, tienen una pequeña discusión por lo ocurrido en Egipto y de repente, Lara es empujada y cae al suelo, Von Croy es asesinado mientras Lara está inconsciente.

Jean Yves

Viejo amigo de Lara, quien le ayuda en varias ocasiones en sus viajes, dándole información y guiándola a través de sus misiones. Lara se encontró con Jean-Yves un tiempo después, mientras iniciaba una excavación en Alejandría. 

En el interior de las catacumbas, sus excavadores desenterraron cámaras conectadas a la Gran Biblioteca de Alejandría. 

Nota: Como dato curioso, en la realidad, existía también un arqueólogo con el mismo nombre y apellidos, y éste demandó a EIDOS, por lo que no pudieron utilizarle en posteriores entregas. Su papel fue sustituido en Tomb Raider Chronicles por Charles Kane (se vendieron accidentalmente algunas copias del juego, incluyendo a Yean Yves).

Ahmed Ben Trayal

Se dedica a guiar a arqueólogos en tumbas del antiguo Egipto, aunque seria capaz de traicionar a su propio jefe por una suma de dinero.

Ahmed fue contratado por Lara para guiarla en busca del Amuleto de Horus, un legendario artefacto enterrado en la tumba de Seth.

Azizas

En 1999, el ejército egipcio fue llamado para liberar la ciudad de El Cairo debido a la invasión de los ejércitos de Set. El sargento Azizas y sus hombres minaron algunas calles para evitar la contaminación.

Se encontraron con una gran criatura que surgió de la tierra y masacró a sus hombres. Azizas pudo escapar y se refugió como pudo. 

Se encontró con Lara, quien le pidió ayuda para entrar en la ciudadela. Azizas le habló de la criatura que bloqueaba la entrada y le dijo que necesitaría un equipo especial para superarla.

Al final, Azizas, en un movimiento heroico, se sacrificó para matar a la criatura y ayudar a Lara para que pudiera avanzar hacia su destino.

Horus

Horus fue uno de los dioses más importantes de la mitología egipcia, considerado el dios del cielo y la guerra. Según la leyenda, Horus era el hijo de Osiris y de Isis, quienes fueron los primeros faraones de Egipto. Después de que su padre fuera asesinado por su tío Seth, Horus juró venganza y libró una gran batalla contra él, en la que finalmente logró vencerlo.

Horus también era conocido como el “Ojo de Horus”, un símbolo que representaba su poder y protección. Los antiguos egipcios creían que el ojo de Horus tenía el poder de curar y proteger a las personas, y se usaba comúnmente en amuletos y talismanes.

Horus era adorado en todo Egipto y su culto se extendió a lo largo de los siglos. Era considerado un dios protector del faraón y su familia, y su imagen aparecía con frecuencia en templos y tumbas egipcias. Incluso después de la caída de la civilización egipcia, su imagen se mantuvo en la cultura popular y se le considera un símbolo de la sabiduría y la protección divina.

Seth

Seth es uno de los dioses más antiguos y controvertidos de la mitología egipcia. Era conocido como el dios de la violencia, la desolación y la tormenta, y a menudo se le representaba como un animal híbrido con rasgos de varios animales, incluyendo un cuerpo de león, una cabeza de perro y orejas de asno.

En la mitología egipcia, Seth era el hermano de Osiris, y en algunos relatos se dice que lo asesinó por envidia. Después del asesinato, Seth trató de apoderarse del trono de Egipto y libró una serie de batallas contra su sobrino Horus, el hijo de Osiris. Finalmente, Horus logró vencer a Seth y lo exilió al desierto.

A pesar de su papel como dios de la violencia y la destrucción, Seth también era adorado en algunos lugares de Egipto como un dios benefactor y protector. En algunos relatos, se le describe como un dios que lucha contra las fuerzas del caos y el mal para proteger a los dioses y a la humanidad.

En la historia egipcia, Seth fue a menudo visto como un símbolo del mal y la traición, y su imagen era a veces asociada con la del diablo en la cultura occidental. Sin embargo, en algunos círculos modernos de la espiritualidad, Seth es visto como un dios oscuro y misterioso que representa la fuerza y la lucha contra la adversidad.

Semerkhet

Semerkhet es un dios muy poco conocido de la mitología egipcia, y se cree que tuvo un papel menor en la religión del antiguo Egipto. Se le conocía como un dios local de la ciudad de Letópolis, en el Bajo Egipto.

Según la leyenda, Semerkhet era un dios de la fertilidad y la vegetación, y se le representaba a menudo como un hombre con una cabeza de halcón o de toro. Se decía que tenía el poder de otorgar la vida y la prosperidad a los habitantes de Letópolis y de las regiones circundantes.

Aunque su culto no era tan amplio como el de otros dioses egipcios más importantes, se han encontrado algunas representaciones de Semerkhet en templos y tumbas en toda la región del Delta del Nilo. Se cree que su culto fue especialmente importante durante la época del Imperio Antiguo, aunque posteriormente perdió popularidad.

En la actualidad, la figura de Semerkhet sigue siendo un enigma para los historiadores y los estudiosos de la religión egipcia. Debido a la falta de información sobre su culto y su papel en la mitología egipcia, sigue siendo uno de los dioses menos comprendidos y estudiados de la religión egipcia.