
En esta sección encontrarás toda la guía en formato texto y vídeo para Tomb Raider Chronicles. Este es el primer videojuego de CORE Design que no cuenta con niveles de expansión Gold. La vídeo guía fue extraída de Youtube, todo el crédito al usuario Tartancroft.
1. Calles de Roma | 2. Mercado de Trajano | 3. El Coliseo | 4. La Base | 5. El Submarino | 6. Buceo de Altura | 7. Hundimiento del Submarino | 8. El Árbol del Ahorcado | 9. Laberinto | 10. El Viejo Molino | 11. Piso 13 | 12. Escapar con el Iris | 13. Alerta Roja
2. Mercado de Trajano
Dirígete a esta habitación, recoge los objetos que encuentres y sube por el hueco que ha dejado el engranaje a la izquierda, avanza y usa la palanca con el medallón. Usa después ese medallón en la estatua. Gírate 180 y avanza por la reja q antes estaba cerrada. Entra por la reja q acabas de abrir con el medallón y avanza hasta el agua. Bucea y sube a la plataforma. Avanza. Te encontraras con la cabeza de Marte.
Jefe
La cabeza de Marte es bastante simple. Su patrón de ataque consiste en fijar un objetivo, cargar su rayo y disparar. Te darás cuenta que ha empezado a cargar por el ruido eléctrico. Una vez que empieza a cargar no puede cambiar al trayectoria así que con un salto lateral puedes esquivarlo con facilidad, pero ándate con cuidado porque un solo rayo tendremos Lara Croft frita para cenar. Baja al piso inferior (Ten preparado el revolver), espera a que cargue, apártate y usa la mira telescópica para volarle los 2 ojos. Se acabo la cabeza de Marte.
Recoge el símbolo y los objetos que encuentres por ahí. Después dirígete a la parte de la habitación que esta mas baja y que tiene una baldosa con forma extraña. Ábrela (Úsala mirando desde el lado o sino no se abrirá). Avanza por las alcantarillas, tírate al agua e intenta entrar por el agujero grande q hay en el suelo. Como veras un ventilador te lo impide. Notaras que dentro del agujero hay otro pequeño agujero que se dirige hacia un lado, entra a través de el, avanza hasta el final y recoge la manivela (con la palanca) y las municiones.
Vuelve por donde has venido hasta la habitación donde estaba la cabeza de Marte, y dirígete a la habitación del fondo donde están las maquinas rojas. Usa la manivela en la maquina de la que sobresale una pieza de metal, y después gira la manivela.
Ahora el ventilador esta desactivado y puedes bajar por el agujero grande de las alcantarillas. Dirígete hacia allá, y avanza (En un pasadizo estrecho que encontraras en el camino puedes recuperar aire y encontrar un medikit grande). Pronto encontraras otro par de ventiladores que te impedirán seguir el camino hacia adelante, así que en lugar de avanzar, sube por el pasadizo que hay a la derecha. Una vez allí, gira la manivela y vuelve abajo. Ahora los ventiladores están apagados y te permiten avanzar, así que hazlo. Una vez hayas salido del agua avanza. (Ojo, unas rejas se cerraran detrás de ti). Asegúrate de recoger la recortada que hay en el suelo (Es un poco difícil de ver!). Ahora tendrás que enfrentarte a la estatua de Marte.
Jefe
La estatua de Marte (La cual uno puede notar que vio demasiado “He-Man” de pequeña) puede llegar a ser bastante molesta. No tiene ninguna táctica especial para matarla, simplemente fríela a tiros. El problema es que al ser una estatua de metal aguanta una barbaridad. No desperdicies disparos de revolver con ella, simplemente dispara con las pistolas desde una cierta distancia. Si utiliza su espada mágica (La reconocerás por un resplandor verde) salta hacia el lado. Si se acerca mucho a ti sal corriendo o hará mortadela de Lara Croft en un momento. Aguanta y suerte.
Una vez la estatua de Marte haya caído para no levantarse, sube a la repisa donde estaba, recoge las balas de uzi y el medikit pequeño, y avanza por el lugar que se ha abierto (una pequeña secuencia te lo indicara). Recoge el símbolo de venus y avanza hacia la salida. Te encontraras otra vez con el matón idiota de Larson, aunque esta vez parece que será el enfrentamiento final… y tendrá sorpresa.
Jefe
El propio Larson casi no merece ni ser mencionado, simplemente dispárale con las pistolas hasta que caiga. Si tu salud baja mucho cúrate porque cada disparo que te acierte baja una buena cantidad. Una vez hayas acabado con el, las cabezas que sobresalían de la tumba cobraran vida, acabando con el infortunado Larson, y centrándose ahora en Lara.
Con las serpientes no te esfuerces en usar las pistolas o el revolver porque podrías hacerte viejo. Da una vuelta al recinto recogiendo todas las municiones y después administra dosis de recortada a diestro y siniestro y con profusión desde una cierta distancia. Cuando aparezca un resplandor dorado en la boca de las serpientes prepárate a saltar hacia un lado y esquivar la bola de fuego que te lanzaran (Atención : HACEN MUCHA PUPA). Otra técnica alternativa es colocarse en un lado del panteón, y dar saltos laterales disparando en el aire, y después volver a guarecerse de un salto hacia el lado contrario.
Ya que nos hemos deshecho de esas molestas serpientes podemos continuar. Usa el símbolo de Marte y el símbolo de venus y accede al recinto.
Cuidado porque tienes que hacer un salto con carrerilla, y no se quien seria el inteligente que decidió que en esta escena la cámara tenia que enfocar el careto de Lara, impidiéndote ver no ya la distancia sino el hecho de que hay un precipicio. Haz de nuevo otro salto largo, la baldosa cederá y eso te dará acceso al siguiente nivel.