MGM ha perdido los derechos cinematográficos de “Tomb Raider”, basada en el popular videojuego, según ha informado hoy el sitio web TheWrap. MGM tenía hasta mayo de este año para dar luz verde a una secuela de “Tomb Raider”, y la ventana pasó. La película de “Tomb Raider” de 2018 ganó casi 275 millones de dólares en la taquilla mundial. Una secuela de la película de 2018 “Tomb Raider” tenía el showrunner de “Lovecraft Country” Misha Green que escribía el guión, la cual iba a dirigir en algún punto, pero eso se ha caído.

Alicia Vikander, que protagonizó a Lara Croft en “Tomb Raider” de 2018, ya no está vinculada al proyecto. Los informantes añaden que se trata de un reinicio completo y que no hay compromisos de reparto ni de dirección. Los derechos revirtieron a la compañía del video juego.

El productor Graham King y su empresa GK Films adquirieron los derechos de “Tomb Raider” en 2011 a Square Enix, y están considerando las ofertas. En mayo, Embracer adquirió a la desarrolladora de juegos de “Tomb Raider”, Crystal Dynamics, y toda la propiedad intelectual correspondiente de Square Enix en un acuerdo por valor de 300 millones de dólares. En el informe financiero del cuarto trimestre y del año completo de la empresa, el director general de Embracer, Lars Wingefors, dijo que ve “un gran potencial, no sólo en las secuelas, sino también en los remakes, remasters, spinoffs, así como en los proyectos transmedia” para “Tomb Raider”.

Fuente: https://www.thewrap.com/mgm-tomb-raider-movie-rights-bidding-war-exclusive/

Deja un comentario