Esta es la guía y video guía de Tomb Raider II: Starring Lara Croft. Encuentra todos los secretos y resolución de puzles a continuación. La video guía fue extraída de Youtube, todo el reconocimiento al usuario Tartancroft.

1. La Guerra Fría | 2. El Oro del Tonto | 3. El Horno de los Dioses | 4. Reino | Bonus: Pesadilla en Las Vegas


1. La Guerra Fría

El nivel empieza con Lara cayendo en el agua, hay un enorme tiburón por la piscina así que ve a tierra seca y busca algún arma útil. Para salir del agua ve hacia delante y sube a la pequeña plataforma nevada de la izquierda de la puerta de la cueva. El tiburón viene de la derecha así que muévete rápido. Ahora dispárale desde esta posición segura. Una vez hayas acabo con el vuelve a la esquina opuesta de la piscina y veras un área con unas cajas donde encontraras el Arpón. Veras dos barriles en la parte de abajo. Detrás de ellos y a la derecha hay un túnel submarino que contiene el Secreto 1, balas para el arpón.

Ahora sal de aquí y sube a la pequeña plataforma desde donde se supone que has matado al tiburón. mata a los lobos y coge las bengalas si no las has cogido antes. Luego mata al leopardo que esta por la cueva antes de que te ataque. Justo dentro de la cueva hay una rampa con dos cajas de balas para la escopeta. Cuando hayas cogido la de la izquierda una bola de nieve empezara a rodar hacia ti desde dentro de la cueva. Salta a la derecha para evitarla y luego coge la segunda caja. Luego empuja o tira de la caja que se mueve para encontrar un botiquín pequeño. Cuando entres por la cueva por la que ha venido la bola un leopardo te atacara así que acaba con él. Hay más balas para la escopeta por ahí.

Vuelve a través de la caja hasta que llegues a una apertura de la derecha. Allí encontraras a otro leopardo en la cueva de abajo. Mátalo y continua hacia delante por la rampa. Gira a la izquierda para encarar las bengalas que tienes en el suelo. Cuando las hayas cogido, inmediatamente salta a la izquierda para evitar la bola de nieve. Sigue hacia delante por donde ha venido la bola. No vayas por la derecha porque vendrá otra bola y te aplastara. Gira y entra a la cueva de la izquierda donde ha aterrizado la ultima bola. Un leopardo aparecerá por la izquierda. Coge las balas para la escopeta y más balas que tienes en la cueva donde mataste al leopardo.

Sube por la rampa por donde han aparecido las bolas. El agujero no es profundo así que puedes saltar. Corre y pasa la alcoba de la izquierda para evitar más bolas que vienen de delante por la derecha. Más adelante en la izquierda encontraras más balas para la escopeta. Vuelve a la rampa y gira a la izquierda entrando en la abertura opuesta a la alcoba donde las bolas han aterrizado.

Ve hacia la parte trasera de la cueva y sube por la escalera de hielo hacia la parte más alta. Camina y encontraras un botiquín grande en el suelo, una puerta de la habitación se abre y aparece un gorila vestido de blanco. Acaba con el y procede hacia la parte más alta de la habitación para encontrarte con otro cajón móvil del que tienes que tirar. No te olvides de coger las balas para la M16.

Luego ve a través de la puerta y salta por encima de la nieve. Hay un cajón móvil en la derecha. Tira de el una vez, ve hacia el otro lado y empújalo una vez más. Detrás hay otro más así que tira de el hasta que revele una estrecha cueva que contiene un botiquín pequeño y balas para la escopeta. Sube al primer cajón y luego a la escalera de hielo del lado. Coge el botiquín pequeño de la roca de al lado.

Ve hacia el borde del acantilado para tener una buena vista y coge las bengalas que hay por ahí. Si estas por ahí mucho rato aparecerá un águila junto con algunas más .Verás una pasarela así que síguela hasta el final y luego cuélgate para dejarte caer hacia abajo donde veras unas escaleras. Ve hacia el edificio y acaba con el leopardo que patrulla por ahí.

Sube a la plataforma helada del lado de la ventana. Gira y mira hacia la derecha. Hay una plataforma plana hacia la que puedes saltar. Debajo y detrás hay una zanja. También hay una bola de nivele. Salta y gira a la izquierda pero camina hacia delante despacio. Cuando empieces a oír la bola que rueda, salta hacia atrás y pasara por encima de ti.

Continua hacia abajo por la zanja. En el agujero de abajo encontraras la M16. Vuelve por encima de la pared de hielo hacia la zanja del otro lado. Al final del edificio hay una parte plana en la que puedes saltar para coger algunas balas para la escopeta. Desde aquí, salta a la depresión de delante. Sube al bloque de hielo de la izquierda.

Debajo hay un cajón profundo por el que antes has pasado. Gira, salta y cuélgate de la plataforma para subir a la escalera de hielo de abajo. Una vez en el suelo sigue el largo túnel, matando al leopardo que te encuentras por el camino, hacia el Secreto 2, unas barras de oro más tres cajas de balas para la escopeta.

Vuelve por el largo pasaje y sube de nuevo a la plataforma helada donde estabas antes. Sigue el paso nevado del lado del edificio hacia arriba. Salta abajo y entra en la habitación de delante. Otro gorila vestido de blanco viene por la derecha. Mátale y coge sus balas para la m16. Al final de esta serie de habitaciones, detrás de los barriles encontraras la Llave de La Habitación Del Guarda. Cógela y vuelve a la habitación más baja.

Activa el interruptor de la alcoba para abrir la puerta en el otro lado. Vuelve al paso helado por el que has bajado y sube por la derecha. Baja por el paso hacia la primera ventana de hielo. Dispara y entra para abrir la puerta de la habitación del guarda. Mata al mercenario vestido de amarillo que aparece y coge las balas para las pistolas y para la escopeta que hay en el suelo.

Sal a través de la puerta por la que ha entrado el mercenario y sigue el paso hacia el botiquín pequeño. Vuelve a través de la habitación y continua recto hacia la caja móvil. Empújala fuera del camino y entra en la oscura área nevada de la derecha. Haz un salto en la rampa y luego otro a través del profundo agujero de abajo para agarrarte a la plataforma opuesta.

Sube y continua hacia delante. Sube otro escalón, ira a la derecha, salta por encima del hielo para aterrizar en una depresión donde encontraras las Pistolas Automáticas y se abrirá una puerta. Coge las balas para las pistolas automáticas en la puerta y ve hacia esta habitación y luego al área nevada entre los edificios. Delante y a la derecha, pasa por una abertura en las rocas, allí esta la puerta de la habitación del guarda, cruzara y sal por la puerta opuesta a los barriles y a través del paso nevado (donde cogiste el botiquín). Adelante, a la izquierda del paso hay una plataforma de nieve. Salta hacia ella y mira para ver la vista panorámica y los mercenarios de abajo, a ambos lados.

Ve primero a por uno de ellos, cuando caiga ve a la parte derecha de la plataforma y podrás matar al otro. Ahora vuelve a la parte más baja de la plataforma. Mira así abajo y veras una corta rampa entre el lado del acantilado y la larga rampa que conduce a la cueva de la izquierda. Salta con seguridad a esta. Dispara al águila que viene de delante antes de entrar en la cueva. Hay un leopardo en la cueva así que acaba con el. Cuando este muerto coge las balas para la m16 del mercenario y el botiquín pequeño que hay en el suelo. Activa el interruptor para abrir la puerta de la parte trasera de la cueva en el otro lado. Ahora encontraras la moto de nieve aparcada en una habitación a la izquierda.

Si quieres puedes bajar por la escalera de hijuelo del lado izquierdo de la rampa, abajo hay unas bengalas vigiladas por un leopardo. Luego vuelve a la moto y salta por encima de agujero (pulsa acción para el turbo). Asumiendo que has saltado con la moto a la otra rampa, atropella al mercenario vestido de blanco si no lo has matado desde arriba. Baja de la moto y coge sus balas para la M16. Luego entra por la puerta abierta.

Sube al primer bloque y espera la llegada de un tipo con otra moto. Mátale desde el bloque porque sino te atropella. Encima de otro de los bloques hay balas para la M16, también balas para las pistolas automáticas en una plataforma nevada al lado de la puerta de la derecha y más balas para la M16 y un botiquín grande en otro bloque. Coge de nuevo la moto y sal por la puerta de la izquierda.

Sigue el paso hacia arriba, matando al mercenario por el camino y coge sus balas para las pistolas automáticas. Delante de ti hay una rampa con tres ventanas heladas. Conduce la moto subiendo por la rampa (vigila el agujero o tendrás un accidente) y pasa por las ventanas del área del otro lado. Desmonta y sube a la abertura de madera sin ventanas en la izquierda. Pronto aparecerá un hombre en una moto como la tuya así que mátale desde aquí.

Una vez hayas acabado con él sube por la abertura de madera de la izquierda de la primera área abierta. Debajo hay un edificio con una piscina congelada.

Encuentra el interruptor en la esquina oscura de la izquierda. Actívalo para causar una avalancha para que se rompa en hielo de la superficie de la piscina. Esto también alerta al mercenario de dentro del edificio que viene a investigar así que mátale desde aquí y coge sus balas para la M16. Luego entra en el edificio y activa el interruptor para abrir la pared de hielo en la zona de la moto.

En este punto tu puedes volver al área de la moto y continuar por la cueva helara y tener la moto aquí cuando vuelvas. Sumérgete en la piscina, en la parte más profunda nada hacia abajo y sigue el pasaje submarino. Una puerta se abre y se cierra en cuanto has pasado. Sal a la superficie en esta nueva piscina. En la parte más lejana de la cueva hay un botiquín grande en un bloque de hielo.

Hay varias formas de cogerlo. Aquí explico dos:

  • A: Sigue el paso desde el lado derecho de la abertura entre la piscina y la cueva. Esto conduce a través de la pared de la cueva. Gira a la derecha, luego a la derecha otra vez para encontrar un bloque de hielo al que subir. Un frágil puente hecho de hielo conduce hasta este bloque, en un paso en forma de zeta y llegaras al botiquín. En cada esquina hay un bloque sólido en el que te puedes parar.
  • B: Encuentra la pared angulada al lado del bloque con el botiquín. Pon a Lara de espaldas a la rampa y con su pecho contra el bloque del botiquín. Salta hacia atrás a la rampa y luego rápidamente hacia delante para agarrarte el borde del bloque y subir.

Una vez hayas roto una de las baldosas y explorado un poco por ahí aparecerá tu primer hombre helado, descrito como Espíritu Restante el cual te ayudara a ir en la correcta dirección o a luchar contra los enemigos así que no le asustes, si lo haces te atacara. Cuando hayas cogido el botiquín un par de bolas de nieve caerán desde el techo rompiendo el suelo de hielo.

Por alguna razón eso también hace que la piscina por la que has venido se congele de nuevo y puedes coger todos esos elementos que hay por ahí. Ahora tienes que volver. Si no has roto las baldosas de hielo todavía puedes volver por ahí, o sino, haz un salto corriendo a la plataforma nevada de la derecha. Párate para admirar la espectacular vista, luego ve a la derecha o a la izquierda del montón de hielo y sigue el paso a través de la pared de la cueva. Eso te devolverá a la piscina helada donde ahora puedes coger las balas para la Uzi y las granadas de la plataforma.

Deslízate por la rampa hacia el suelo de la cueva. Hay tres hombres helados. Presta atención y ellos te llevarán a los puntos de interés de esta área. El Secreto 3, una calavera de oro, esta detrás de algunos paneles de hielo cerca del medio de la caverna. Dispara al hielo para cogerla. Cuando hayas cogido la calavera aparecerán tres mercenarios por el túnel de la izquierda de la rampa, los hombres de hielo te ayudaran a luchar contra ellos. Una vez los mercenarios estén muertes busca en los cuerpos balas de la escopeta y de la Uzi y un botiquín pequeño.

Luego ve a través de la ventana de hielo por donde los mercenarios han entrado para llegar a un largo túnel en forma de U. Un leopardo aparecerá pero tranquilo porque tienes tiempo de acabar con él antes de que te atrape. Continua a través del túnel hasta el final. Gira a la derecha y sube por la escalera helada hasta arriba. Ahora estas de vuelta al edificio con la piscina congelada. La puerta se abre automáticamente así que entra, cruza la piscina y sube por la abertura de madera.

Continua hacia delante por el área con la rampa. Dos individuos, uno vestido de blanco y el otro de amarillo te atacaran así que acaba con ellos y coge su material: M16 y balas para las pistolas automáticas. Coge las bengalas del bloque cercano a la puerta de madera. Aquí hay otro hombre de blanco detrás de la puerta. ábrela usando el interruptor en la plataforma de la izquierda de la abertura por donde has entrado. Mata al individuo y coge otro botiquín pequeño.

Ahora sube a la pared de piedra de la izquierda de la puerta. Pon la salud de Lara a tope y guarda el juego, ahora vas a hacer una larga caída. Coloca a Lara en la parte más alta de la pared de manera que la puerta este detrás de ella en la derecha y la pared de nieve este delante.

Ahora elige el Plan A o el Plan B otra vez:

  • A: Encárate hacia la izquierda donde se unen las dos texturas de la pared de nieve y haz un salto corriendo. Inmediatamente da la vuelta para girar en el aire y aterrizar de manera que Lara este mirando hacia arriba mientras se desliza de espaldas por la rampa. Pulsa acción para agarrarte cuando llegues abajo y ve hacia la derecha para dejarte caer.
  • B: Empezando en el mismo punto, encara el salto un poco hacia la derecha. En lugar de dar la vuelta pulsa saltar y a la derecha cuando aterrices en la rampa, entonces aterrizaras en una pared inclinada de la derecha y te deslizaras de espaldas. Amárrate en el borde y ve lo máximo que puedas a la izquierda para dejarte caer.

Una vez hayas llegado viva al suelo coge las balas para la Uzi, el botiquín grande y las Uzis. Sube por la escalera de hielo donde has cogido las Uzis y saldrás en el otro lado de la ventana de hielo en el área de la moto de nieve.

Ve hacia la izquierda, luego otra vez para volver a la rampa. Si quieres coge la moto por el camino pero es posible continuar a pie. Sube por la rampa, gira a la derecha y continua pasando a un hombre de blanco que has matado antes. A medida que subes dale gas a la moto para saltar un agujero. Aterrizaras en el otro lado cerca de un bloque de madera.

La siguiente área, una rampa que baja por la derecha, también es una trampa. Quédate en el medio de la rampa y una bola de nieve pasara de ti. Ve a través de la puerta hacia una serie de habitaciones conectadas entre si. A medida que vas subiendo un mercenario vestido de blanco aparecerá y tendrás que matarle para coger sus balas de las pistolas automáticas y el botiquín grande del suelo.

Cuando hayas cogido el botiquín otro mercenario vendrá desde la zona de la trampa así que estate alerta. Acaba con él y coge algunas granadas y la Llave B de su cuerpo. Continua por las habitaciones, usa la llave por abrir la puerta de madera de que esta cerrada. Entra cuidadosamente porque hay un leopardo justo dentro pero ten cuidado de no caer porque volverías a la habitación del guarda.

Cruza el camino hacia la siguiente habitación. Admira la vista y luego pulsa el interruptor que abre la puerta de metal cerca de la cerradura B.

Vuelve y acaba con otro mercenario que lleva unas granadas que puedes coger. Hay una caja de balas para la escopeta en la siguiente habitación pero probablemente antes tendrás que acabar con otros dos mercenarios y coger su material.

Cuando entres en la siguiente área aparecerá un águila. A lo lejos hay una estructura cubierta con un interruptor. Esto abre una trampa. Hay un francotirador en la parte de arriba de la estructura y luego aparece otro cuando activas el interruptor, así que acaba con ellos. Cuando hayas pulsado el interruptor entra por la puerta. Tírate a la piscina helada de abajo. Nada a través de la apertura de madera hacia la plataforma con el hombre de hielo y acaba con el nivel.